Razones para NO jugar a League of Legends

league of legends lol logo

¿Quién no ha oído hablar de League of Legends (LoL)? Seguro que poca gente. Yo soy un jugador más de los muchos que lo disfrutan actualmente, incluidos mis amigos más cercanos. Cuando empecé a jugar, he de reconocer que me encantó. Es el primer MOBA free-to-play que probé y hasta hoy sigo jugando. Según Wasted on LoL, he empleado entorno a unas 1000 horas jugando. ¿Casi nada, eh? Pues sí, es el videojuego al que le he dedicado más tiempo. Uno de sus mayores atractivos es poder jugar partidas con tus amigos, lo cual hace que el juego sea más divertido aún. Jugar solo es aburrido e irritante (más adelante os explicaré por qué, aunque la mayoría seguramente hayáis jugado y sabéis de lo que hablo).

League of Legends es un videojuego que requiere mejorar tu habilidad y estrategia partida tras partida. Cada error te hace aprender, por lo que el progreso es un requisito esencial. Y sobre todas las cosas, es un juego de equipo. Sí, EQUIPO. Voy a repetirlo de nuevo: JUEGO DE E-Q-U-I-P-O. Quizá tú que me estás leyendo ahora mismo ya lo sepas. Pero tú que ya lo sabes también serás consciente de que hay mucha otra gente que todavía no se ha dado cuenta o simplemente le da igual. ¿Quieres jugar solo sin ayudar a otros? Juega a Counter-Strike, Battlefield o a lo que te apetezca, pero por favor, desinstala League of Legends. Lo digo en serio, ¿eh? Desinstala el juego. Gracias.

lol league of legends troll people

¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto? Está claro, la razón principal, la razón NÚMERO UNO para no jugar a League of Legends está clara: la comunidad, la gente. Ese es el gran problema de este juego. Gente que se dedica a jugar sin pensar en su equipo y lo que es más “gracioso”, a echarle la culpa a los demás de sus fallos. ¿O acaso no conocéis la famosa frase? “This jungle 0 ganks”. Qué queréis que os diga yo, que acostumbro a jugar en jungla últimamente.

Afortunadamente tan solo es un videojuego y cuando pierdes una partida por culpa de alguien que simplemente insulta y no juega en equipo, solo queda resignarse. Fastidia aún más cuando juegas partidas clasificatorias (ranked), en las que una partida decide si subes de división o no. Si pierdes porque el otro equipo ha sido mejor, perfecto. Pero lo cierto es que la mayoría de las partidas se pierden por ese tipo de gente. Una pena.

Otra de las razones es el tiempo que “pierdes” jugando. 1000 horas son muchas horas, que podían haberse empleado en otras actividades. Pero bueno, eso ya depende de cada uno. Si tienes tiempo libre, ¿qué tiene de malo jugar una partidita? ¿O tal vez dos?

En definitiva, League of Legends es un gran MOBA (por no decir el mejor, aunque algunos no estaréis de acuerdo), pero su comunidad es un problema muy grande. A mí me encanta por la importancia de la estrategia en cada partida y la posibilidad de mejorar partida a partida. Y no hace falta hablar de los personajes. Algunos son geniales. Si nunca has jugado y quieres probarlo, ten en cuenta lo que he escrito aquí. Y recuerda: siempre es mejor jugar con amigos, es como realmente se disfruta del juego.

Mi nombre es Alejandro Castilla Quesada. Desde pequeño he tenido mucho interés por la informática, las últimas tecnologías, los videojuegos... entre otros temas como la política o la en actualidad general. Además, me gusta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre. Actualmente estoy trabajando como programador Java (GWT y JEE) en Intendia S.L. (www.intendia.com)
  • Kitty Palacios

    lo peor del juego es la comunidad, los niñitos que insultan y te hacen el juego imposible y se pierde por no crear equipo ,por abandonar y rendirse a la primera de cambio, y sobre todo por insultar y creerse que pueden ganar ellos solos.