Flappy48 – Análisis para Android

flappy48

No soy un gran aficionado de los juegos de Android, pero siempre ha habido alguno que me ha llamado la atención y al que le he dedicado parte de mi tiempo. La mayoría de los juegos para Android que he probado han sido los típicos juegos arcade, de plataformas y de puzzles, pues suelen ser los más entretenidos y rápidos, puesto que no suelo jugar horas y horas con mi smartphone, sino que lo utilizo, sobre todo, para escuchar música. Además, es fácil darse cuenta de que este tipo de juegos son los que están triunfando actualmente.

Ahora hagamos un pequeño análisis de Flappy48. ¿No os resulta familiar el nombre? Seguramente, puesto que el juego es una combinación del exitoso Flappy Bird junto con el también conocido 2048. Dos juegos brillantes basados en una idea simple, pero a la vez curiosa.

flappy48 analisis gif android
Flappy48 en acción

En 2048, para los que no lo conozcáis, tenemos que agrupar cuadrados de números iguales, consiguiendo puntos cada vez que agrupemos. El objetivo del juego es conseguir un cuadrado que contenga el número 2048, de manera que si no piensas bien qué cuadrados agrupar, perderás la partida, puesto que no serás capaz de agrupar más números. Mezclando Flappy Bird con 2048, ha surgido Flappy48, en el cual tenemos que recoger los cuadrados que contienen el número 2 mientras esquivamos obstáculos tocando la pantalla táctil de nuestro dispositivo. Sin duda, una gran idea, pero a la vez inevitable, pues era de esperar que a alguien se le ocurriera mezclar estos dos maravillosos juegos en un solo.

Al igual que en 2048, en Flappy48 conseguiremos puntos por cada cuadrado que agrupemos con otro, así hasta llegar al cuadrado 2048 (objetivo no demasiado fácil de conseguir). En general, Flappy48 es un juego simple pero bien elaborado. Cuenta con una fluidez más que aceptable y se agradecen las animaciones cuando chocamos con algún obstáculo.

Flappy48 es un juego para Android muy entretenido que nos puede ayudar a superar nuestros ratos de aburrimiento, al igual que Flappy Bird y 2048. Podéis descargarlo de forma gratuita en Google Play Store.

Enlaces de interés:

Flappy48 es la inevitable mezcla entre Flappy Bird y 2048 (Omicrono)

Mi nombre es Alejandro Castilla Quesada. Desde pequeño he tenido mucho interés por la informática, las últimas tecnologías, los videojuegos... entre otros temas como la política o la en actualidad general. Además, me gusta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre. Actualmente me dedico a la programación en Java en Intendia S.L.Actualmente estoy trabajando como programador Java (GWT y JEE) en Intendia S.L. (www.intendia.com)