Elecciones europeas: Razones para ir a votar el 25 de mayo

Parlamento europeo

Como la mayoría sabréis, el 25 de mayo de este año se celebran las elecciones al parlamento europeo. Con tu voto puedes elegir a los eurodiputados de los diferentes partidos políticos de España que se presentan a estas elecciones para que ocupen los escaños que les correspondan, según los votos de los ciudadanos.

Generalmente, una gran cantidad de ciudadanos consideran poco importantes estas elecciones, pero es necesario aclarar que esto no es así. España pertenece a la Unión Europea (UE) desde hace muchos años y, por lo tanto, las decisiones que se tomen en Europa nos afectan a todos. Actualmente, Europa tiene un grave problema: está siendo gobernada por las lobbies empresariales. Cada cierto tiempo, estas lobbies se reúnen con los eurodiputados para llegar a un acuerdo que les favorezca, es decir, conseguir que dicho eurodiputado vote a favor de una determinada propuesta en el Parlamento Europeo. Por lo tanto, es necesario para todos conocer que ocurre en dichas reuniones y establecer una transparencia en dicho organismo, de manera que no se haga negocio con las propuestas que llegan a Europa y que son aprobadas en la mayoría de ocasiones sin que los ciudadanos estemos de acuerdo. En pocas palabras: en Europa se gobierna a favor de las grandes corporaciones, en vez de gobernar a favor de todos los ciudadanos europeos. Esto es, sin duda, un problema que tenemos que resolver entre todos.

Por lo tanto, es claro que necesitamos reinventar Europa. Una Europa transparente construida por todos, en la que se garantice el acceso a la información y en la que se prioricen las iniciativas ciudadanas, en lugar de los intereses de las lobbies empresariales. Esta es la razón por la que debes votar este 25 de mayo.

elecciones

Razones para votar en las elecciones europeas

¿Qué pasa si no vas a votar? Pues está claro: los beneficiados van a ser los de siempre. En el caso de los partidos españoles, la abstención electoral beneficia en gran medida al bipartidismo PPSOE. Un bipartidismo que lleva destruyendo nuestro país desde hace ya bastantes años y nos ha llevado a la crisis financiera provocada por la burbuja inmobiliaria descontrolada, la cual pudo ser pinchada en su momento, pero no se hizo por puro interés político.

Piénsalo bien y no tires tu voto a la basura quedándote en casa. Tu opinión es necesaria para que partidos minoritarios consigan representación en el parlamento y desplacen poco a poco al destructor bipartidismo español. Sin embargo, si vas a confiar tu voto al PSOE (¿socialista?) o al PP, mejor que cambies de idea o te quedes en casa, puesto que con ese voto estás destruyendo el futuro de nuestro país.

Enlaces de interés:

Mi nombre es Alejandro Castilla Quesada. Desde pequeño he tenido mucho interés por la informática, las últimas tecnologías, los videojuegos... entre otros temas como la política o la en actualidad general. Además, me gusta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre. Actualmente me dedico a la programación en Java en Intendia S.L.Actualmente estoy trabajando como programador Java (GWT y JEE) en Intendia S.L. (www.intendia.com)