Superlux HD 668B: Experiencia de uso y opinión personal

superlux alejandro castilla

El pasado verano compré unos Natec Genesis HX55 dado que estaba buscando unos auriculares con micro que fueran cómodos y que me ofrecieran una calidad de sonido aceptable. Me dejé llevar por las buenas opiniones y reviews que encontré en Internet, teniendo en cuenta que eran unos cascos económicos y que no quería gastar más dinero del estrictamente necesario. Sin embargo, me equivoqué, y mucho.

Tras un mes y pico de uso, el micrófono comenzó a dar problemas hasta que finalmente dejó de funcionar, por lo que me vi obligado a utilizar el servicio post-venta de pccomponentes.com para conseguir un reemplazo. De nuevo, pasado un tiempo similar, el micrófono comenzó a realimentarse con el sonido de los auriculares y quedó inservible. Esa vez lo dejó pasar, pero directamente al cabo de poco tiempo más, los auriculares dejaron de funcionar definitivamente. En definitiva, una experiencia muy mala con dicho modelo, de la cual me llevé algo positivo que fue la excelente atención por parte de pccomponentes.com, que finalmente decidió ofrecerme un reembolso dada la mala experiencia con el producto. Aprovecho para darles un diez, pues hay que reconocer que su servicio post-venta a funcionado muy bien para mi (aunque, como todo, habrá gente que haya tenido problemas).

Una vez obtenido el reembolso, me decanté por unos Superlux HD 668B, a los que he acoplado este micrófono Zalman (el cual me ha parecido muy bueno también, por cierto). Esta vez estaba seguro de que no iba a equivocarme, pues se trata de unos auriculares de estudio con un precio rompedor y con críticas mayormente positivas por entendidos de este mundillo. Tras un tiempo de uso constante en mi PC, ahora no tengo ninguna duda: los Superlux HD 668B son magníficos, y la calidad de sonido es lo mejor que he podido probar.

Cuando los recibí en casa, me dieron muy buenas sensaciones. Los cascos vienen acompañados de dos cables de audio: uno de 1 metro y otro de 3 metros. Además, en la caja también se puede encontrar un adaptador para conector jack de 6,35 mm y una funda de transporte, algo que se agradece por si fuera necesario en alguna ocasión.

Superlux HD 668B

La construcción de estos Superlux HD 668B puede resultar pobre a primera vista, pero lo cierto es que una vez ajustadas correctamente las solapas superiores son realmente cómodos y no da para nada la sensación de que vayan a romperse a la mínima. Y en cuanto al sonido, pese a no poder entrar en detalles más técnicos dado que apenas tengo conocimiento sobre el tema, si he de decir que, en el caso de la música, la calidad me ha sorprendido mucho y es posible escuchar cada detalle de una canción con total claridad. En general, el sonido se siente equilibrado y la experiencia, en mi opinión, es muy buena.

Si estáis interesados en conocer más detalles sobre estos Superlux HD 668B, os recomiendo el siguiente vídeo (en inglés) en el que son comparados con los Superlux 681 y donde se dan más detalles acerca de la construcción de ambos:

En definitiva, si buscas unos auriculares cómodos y con una calidad increíble para su precio, no dudes en plantearte la compra de este modelo de Superlux. Puedes encontrarlos, por ejemplo, en pccomponentes.com (a 27 € ahora mismo) o en Amazon:

SuperLux HD 668B en PCcomponentes

SuperLux HD 668B en Amazon

Mi nombre es Alejandro Castilla Quesada. Desde pequeño he tenido mucho interés por la informática, las últimas tecnologías, los videojuegos... entre otros temas como la política o la en actualidad general. Además, me gusta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre. Actualmente estoy trabajando como programador Java (GWT y JEE) en Intendia S.L. (www.intendia.com)