Nueva patente de Google: Implementación de una cámara en una lente de contacto

lentes contacto google camara

Las lentes de contacto son imprescindibles para mí desde que empecé a usarlas. Son muy cómodas porque ofrecen un ángulo de visión completo y parece que no llevas nada puesto. Por ello, cuando leo noticias de este tipo, me imagino que en un futuro no muy lejano podríamos tener a nuestro alcance unas lentes de contacto que sean capaces de trabajar al puro estilo de unas Google Glass, aunque tal vez para eso aún queden muchos años. Poco a poco.

Lo que sí es cierto es que Google parece haber encontrado un sistema que permitiría implementar una cámara en una lente de contacto, la cual sería controlada por el usuario mediante un patrón de parpadeos. ¿Interesante, verdad? Aunque también es cierto que, si llegaran a fabricarse y venderse este tipo de lentes, surgiría un grave problema de privacidad, puesto que seríamos capaces de fotografiar lo que vemos en un determinado instante.

patente google lentes contacto

Este sistema patentando por Google también podría servir para ayudar a personas con problemas en la vista. La patente de Google, titulada “Componentes de captura de imagen en lentes de contacto activas”, puede ser consultada en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) siguiendo este enlace.

Vía FayerWayer

Mi nombre es Alejandro Castilla Quesada. Desde pequeño he tenido mucho interés por la informática, las últimas tecnologías, los videojuegos... entre otros temas como la política o la en actualidad general. Además, me gusta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre. Actualmente me dedico a la programación en Java en Intendia S.L.Actualmente estoy trabajando como programador Java (GWT y JEE) en Intendia S.L. (www.intendia.com)